El cajón de mis cosas

Algunas pinceladas sobre Huellas

Seguir huellas. Marcar mis propias huellas, mejor en compañía. Y el silencio, para crear, reflexionar sobre las realidades que nos rodean y buscar alternativas. Siempre hay alternativas. Lo complicado es encontrarlas.

“Las diferentes huellas, manchas; quien las anima a ser contempla sus perfiles. Ve círculos, sus centros, la lluvia de rojo sobre el plata, la ondulación de las estrías sobre el campo negro… Huella a huella el ojo quiere ver, los rasgos se componen, leemos el silencio;”

“Las diferentes huellas”. Benito del Pliego. Merma. Ediciones Baile del Sol. Madrid, 2009

“Apenas un instante yo vi la simetría del dolor,
la arquitectura del silencio
hasta caer de pronto en un día sin huella.
Atlas de un mundo enajenado”.

Marian Suárez. Dentro del poemario Getsemaní

Algunas pinceladas sobre quien escribe

En este cajón muestro algunos de mis espacios, donde he aprendido a cuestionar, a dudar y compartir. Me gusta mezclar, lo relleno de activismo, música y de nuevas experiencias creativas:

Milito desde hace más de diez años en el Colectivo Hetaira una asociación feminista, sin ánimo de lucro, que defiende los derechos de las personas que ejercen la prostitución. Dentro del feminismo, nuestro Colectivo está integrado dentro de la corriente de pensamiento Otras Voces Feministas

Mis pinitos en la parte musical los desarrollo con el grupo de percusión afrobrasileña Coco Malangao, inspirado en los blokos afros de Salvador de Bahía. Nuestras influencias llegan de la mano de Ilê Aiyê, Malê Debalê, Olodum o Muzenza.

Desde hace algunos años, con un grupo de amigos y amigas comenzamos a hacer cortos. De esa experiencia surgió Entropía Producciones Cinematográficas, una asociación sin ánimo de lucro, un experimento con el que nos divertimos y damos rienda suelta a la imaginación, sin olvidar nuestro punto de vista crítico. Y donde la falta de medios y recursos son compensadas con ingenio, esfuerzo y el apoyo de nuestra red social.

En cuanto a lo demás, breves pinceladas: me licencié en Sociología y estudié un máster en Migraciones y Relaciones Intercomunitarias. Me gusta reciclarme y aprender, por eso desde hace unos meses estoy cursando Crisis, dignidad y alternativas. Y, desde que tengo memoria, siempre me ha gustado escribir. Mejor o peor es una actividad que me ha servido de compañía, que me ha ayudado a clarificar pensamientos y en otras ocasiones me ha permitido soñar, viajar y cruzar algunos límites que no me estaban permitidos. He publicado sobre Historia de China y Mao Tse Tung en la editorial LIBSA. Lo último ha sido “India, el despertar de los sentidos” en la editorial Creaciones Vincent Gabrielle, un libro muy personal sobre viajes por el país.

Tengo dos sobrinos, D. e I. que cuando flaquean las fuerzas, dan sentido a toda esta búsqueda de un mundo mejor.

Soy una asturiana en Madrid. No sé si podría vivir en otra zona de esta ciudad que no fuera Vallecas.

Y hasta aquí quiero contar… 🙂

//

HUELLAS by Blog is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Han dejado su huella

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s