¿Quieres libertad de expresión?

Me uno a esta campaña que he visto en el blog de César Calderón.

Vivimos tiempos oscuros, tiempos de ataques a la libertad de expresión que se han acentuado con el despido de los últimos vestigios de independencia en RTVE Y Radio Nacional, tiempos de televisiones y radios escoradas más allá de la ultraderecha y medios de comunicación en connivencia con el poder.

Tiempos de pensamiento único en el que unos pocos marcan la agenda mediática del país repitiendo los mismos mensajes por tierra mar y aire, tiempos en los que la red vuelve a convertirse en el único espacio de libertad al alcance de todos los ciudadanos y ciudadanas.

Tiempos en los que nos quieren hacer tragar una crisis creada por la codicia de unos pocos a base de controlar los medios de comunicación tradicionales, minimizando las protestas e imponiéndonos un discurso oficial repleto de ideología conformista y conservadora.

No se si lo recordarán, pero hubo un tiempo en los lejanos días de 1998 en el que un grupo de jóvenes Serbios se enfrentaron a la dictadura de Milosevic al grito de Otpor! y utilizando como herramienta solamente su creatividad y unos teléfonos móviles que ni siquiera tenían internet. Y ganaron

Hubo un tiempo en el año 2004 que los españoles nos movilizamos contra las mentiras de Aznar a base unicamente de SMS, realizando concentraciones relámpago y exigiendo que se nos dijera la verdad sobre los atentados del 11M. Y ganamos.

Y hubo otro tiempo, más cercano, en el que miles de españoles escribíamos en nuestros blogs, charlábamos, nos enlazábamos, conversábamos y nos movilizábamos en micro-causas. No existían aun las redes sociales y los smartphones solo estaban al alcance de unos pocos privilegiados, pero esa constelación de blogs  se convirtió un espacio de libertad política al margen de las agendas y los discursos oficiales.

Ya no basta con las redes sociales, en una situación como la que vivimos es necesario establecer nuevos espacios de libertad de creación, de pensamiento, de debate, de acción y de movilización, y eso no puede ser otra cosa que los blogs.

Si tienes un blog, únete a esta campaña, pega la imagen en tu bitácora  y haz tu propia llamada a la acción, si no lo tienes, ábrete uno.

Conversa, enlaza, debate, enlaza, crea, enlaza, moviliza, y no dejes de enlazar.

Si quieres libertad de expresión, no te la van a regalar, abre tu blog y gánatela.

Anuncios

4 comentarios el “¿Quieres libertad de expresión?

  1. Bien! en todas las cosas dejar una huella que siempre supere, apoye o aporte a las anteriores, nunca lo contrario. Felicitaciones por el blog y la propuesta! Soy iscly.wordpress.com

  2. Hola,

    Somos un proyecto social de nueva creación: El Trastero Solidario
    (para ver video: http://www.youtube.com/watch?v=RsTL9BKwO1w).

    Se trata de una web donde las personas pueden regalar cosas que ya no
    necesitan a otras que las podrían usar.

    Necesitamos que personas altruistas voten y/o apadrinen nuestra
    iniciativa en: http://www.viverovivesoy.com/ver-proyectos-vivero-vivesoy/190/el-trastero-solidario

    El voto es gratuito y sólo requiere medio minuto. También puedes
    apadrinar nuestro proyecto (es gratis) en el mismo link!

    Cuantos más votos y padrinos consigamos, más oportunidades tendremos
    de crecer y ayudar en tiempos difíciles.

    Gracias!

  3. Últimamente no blogueo mucho y no conocía tu nuevo diseño. Me gusta mucho.
    …Y estoy completamente de acuerdo con lo que dices en este post. Hoy en día si quieres información necesitas buscar en la red. La televisión, la radio y la prensa escrita están en manos del capital y, como es natural, la usan para educar y desinformar. Por otra parte creo que es nuestra obligación, hoy que la tecnología nos lo permite contrastar la información y no conformarnos con darnos la razón a nosotros mismos, que creo que es otro error en el que solemos caer. Aunque apoyo la iniciativa que se plantea en el post, me parece que también debemos cuidarnos mucho de crear una red de lecturas amables con nuestras ideas y acabar, nosotros mismos, con la diversidad de pensamientos.
    Un abrazo

Han dejado su huella

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s