Noticiero cómico

He leído estupefacta la siguiente noticia sobre Javier Krahe, pinchad aquí o bien ahí.

Parece la versión surrealista del mundo, un cómic, una inocentada que suelen gastarse los medios de comunicación. Pero me da que no, que va en serio, pero os seguro que me ha costado ser consciente de lo que calamitosamente encarna esta sentencia, en especial para aquellos que nos gusta hablar sobre temas muy diversos, opinar, recrear, ya sea con palabras o en imágenes. ¡Qué peligro! Porque como nos topemos con alguien que considere que hemos atentado contra sus sentimientos religiosos, ¡date! ¡Sentencia millonaria que te crió! Y la cosa no está para pagar esas cifras, que estoy ahorrando para poder irme unos días de vacaciones en detrimento de la reforma que necesita el baño de mi casa, había que elegir.

Para empezar, inculta de mi, desconocía que existiera un artículo de este tipo en el Código Penal, obsoleto y aberrante. ¿Pero no habíamos quedado en que este país es laico? ¿No habíamos quedado en que existe libertad de expresión? ¿No nos habían dicho que el humor es muy español? Sí que están susceptibles las esferas retrógradas, pero sobre todo ¡que poco sentido del humor! Y cuándo me ofenden a mi con sus campañas… ¿a qué artículo del C.P. debo apelar? No digo más que me empapelan.

Pero mi estupor noticiero no termina aquí. La Ministra de Igualdad ha dicho que “los anuncios de relax son ilícitos” y que las mafias están detrás de estos anuncios. Con expertas así, quién necesita soluciones adecuadas. Si es que últimamente los parlamentarios son la leche, lo mismo te hacen un recorte de salarios, que conocen a la perfección la industria del sexo. Dice Aído que le parecen sexistas (y eso que hay anuncios tanto de prostitución masculina como femenina); que atentan contra los derechos de la mujer (¿? derecho a un trabajo, derecho a calidad de vida, derecho a mantener a tu familia si es que la tienes, derecho a ganarte la vida honradamente… ¿de verdad atentan contra los derechos de la mujer?) Según la Ministra implican trato vejatorio (¿por? Cuando vas al fisio, por ejemplo, a que te den un masaje, ¿tratas con desprecio a la persona que lo hace? Tu mirada, Bibiana, está muy sucia); y, por último, que contribuyen a dar una imagen sexista. En este caso habría que quitar la mayoría de programas de la televisión, habría que extirpar muchas escenas de cine, quemar libros… porque el sexismo está en todas partes, como el tipejo de esta mañana, que cree que puede decirme cualquier gilipollez que se le ocurra relacionada con mi cuerpo, ¿quién le ha dado ese derecho?

La última noticia disparatada de esta tarde es la de una sentencia de 14 años de cárcel para una pareja homosexual de Malawi. Y el juez asegura que les da un castigo ejemplar para que sus hijos e hijas no sigan su comportamiento. Sin comentarios. ¡Qué mundo! Cre que va a estallar ya… 3….2….1…………piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!

Anuncios

4 comentarios el “Noticiero cómico

  1. Sí 3 buenas muestras. No conozco muy bien la segunda realidad que expones como para tener una opinión formada, la prostitución parece un tema complejo.

    La ausencia de sentido común a nivel legislativo y judicial que deja traslucir la primera noticia es tremenda, algo que no se puede entender.

    la tercera supongo que es la aberrante realidad de este mundo, como dices.

    Un saludo.

  2. Querido Explorador:

    Entender las lógicas de este mundo resulta a veces harto complicado ;))
    Es cierto, como la prostitución es un tema complejo, me parece, como mínimo, que no deben meterse en el mismo saco todas las situaciones ni criminalizar a las mujeres y hombres que ejercen. Pero esto daría para un gran debate…

    Estoy pensando que todo esto tiene también algo que ver con el título de tu post “Nunca fue tan hermosa la basura” 😉

    ¡Un saludo!

Han dejado su huella

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s