MOVIMIENTO PUTA

En su blog “Prostitución: una visión (sub)-objetiva, compleja y global” (http://prostitucion-visionobjetiva.blogspot.com/), Montse Neira recogió en el post del 12 de junio, un resumen de Beatriz Espejo sobre unos debates celebrados en Barcelona llamados jornadas Stonewall, centradas en las temáticas de la prostitución y la promiscuidad de las mujeres desde un punto de vista reivindicativo y no censurable (¡por fin!).

A partir de ahora, encontráreis en el texto frases muy reveladoras, dichas por mujeres de carne y hueso, feministas, putas, o no, qué más da; el caso es que, aunque sea una expresión harto utilizada, “otro feminismo es posible”, y éste es el que me gusta y en el que me siento más integrada, no aquel que dice a las demás lo que tenemos qué hacer o cómo vivir (para eso ya está la Iglesia). Que lo disfrutéis:
Todas somos putas al final, todas nos abrimos de piernas, la cuestión es si cuando lo haces es por dar gusto al patriarcado mediante sus propuestas de monogamia y fidelidad al macho, o dándote gusto a ti misma por que te da la gana.
El matrimonio, relación mono-contractual es la prostitución más homologada. La promiscuidad. La autosuficiencia, o el beneficio económico en relaciones no vinculantes mediante contrato la única manera de libertad real.
¡NOSOTRAS SOMOS PUTAS PORQUE NUESTRO CHOCHO LO DISFRUTA!
¡MARUJAS PATRIARCALES, ENFERMAS E INMORALES!
Éstas eran algunas de las consignas y criterios que se esgrimieron.
En las ponencias se recalcó el dominio del feminismo institucional que ejerce el poder sobre las otras mujeres. Muchas están ejerciendo una dictadura peor que la patriarcal, al impedir que las mujeres seamos artífices de nuestra voz y nuestra experiencias personales.
Muchos de los criterios que se manejan desde el feminismo institucional recuerdan demasiado a La Sección Femenina de la época de Franco, en especial los del sector abolicionista, defensoras de una dignidad estereotipada de entrepierna cerrada y castradora de prostitutas. Como dijeron algunas voces: “Las marujitas del patriarcado solo representan su idiotez estereotipada de entrepierna. Estamos hasta las narices de tanta Señorita Pepis”.
“Siempre supe que era puta, es mi identidad, ni mujer, ni marica, ni hombre ni nada hay más bonito que la definición de puta”.
“Nunca cobré por sexo excepto una vez a cambio de un saco de dormir y mi mama me dijo…Ay hija mira que eres barata…”
“Me la suda el patiarcado y sus tesis machistas y la fidelidad de decencia de coño cerrado de esas Judas llamadas abolicionistas. Mi coño es mío y no me lo pueden quitar, así que a quien le moleste que se joda”. (Discurso de Itziar, escritora feminista).
“El movimiento feminista institucional está biocoteando el derecho a decidir en la mujer. Mienten con las cifras de proxenetizadas, pues no se basan en atestados, mienten con las cifras de tráfico de mujeres, pues prácticamente todo extranjero viene por la acción o apoyo de colegas. Mienten en todo y lo que más les molesta es la voz de las prostitutas. Ejercen un colonialismo ideológico y les da alergia las prostitutas, no son salvadoras de nada son traidoras de género. Lo mismo que el Vaticano con los gays, les pasa a ellas con las prostitutas”.
“No quieren chicas guapas que les hagan la competencia, ya saben que a sus maridos les va el rollo. Y claro, como siempre culpan a otras mujeres de lo que les gusta a sus hombres: praxis típica del machismo femenino. A estas machistas con vagina les molesta la sexualidad no estereotipada y fiel al patriarcado que ellas ejercen. También hay mucha lesbiana reprimida que emplea la empatia egoista: ¡Uy, que asco mujeres chupando pollas”.

 

“A mi no me gustan los maridos de las abolicionistas y no por ello pido el abolicionismo del matrimonio”. (Discurso de una lesbiana Queer).
“Tenemos que reivindicar que somos todas putas y que nosotras mandamos en nuestro sexo. La feministas del poder no nos representan a casi nadie. El discurso y sus preocupaciones dan asco, solo les preocupan sus necesidades de pijas elitistas. A ver quien friega los platos en casa y esas gilipolleces”. (Discurso de una ex-abolicionista)
“El feminismo se está transformando en una realidad de tiranía fascista para muchas mujeres. Como la Iglesia en otras épocas, nos quieren encarrilar en su rollo patético de maruja decente de coño cerrado”.
Todos estos discursos desembocaron en un criterio que gozó de consenso general:“HAY QUE ABOLIR A LAS ABOLICIONISTAS POR FACHAS Y MENTIROSAS. Si no les gusta la prostitución y el sexo que no follen, pero que no nos den lecciones ni nos boicoteen”.
“Y que sigan haciendo realidad el tópico machista de la mujer decente de entrepiena cerrada que se regala gratis al patriarcado que así les va a estas petardas”.
Otros testimonios se mostraron más moderados: “Cada cual tiene derecho a expresar su opinión a mi me parece bien que no entiendan la prostitucion y que vivan acorde a su criterio. Sin embargo es inaceptable que intenten aplicar su lógica a todo el mundo y por sus santas narices. Eso ya lo han intentado desde las dictaduras y las religiones. Yo quiero un mundo para todos, no para unos pocos= VIVE Y DEJA VIVIR. Aunque me parece que mucha gente todavía no sabe que significa eso”.
“Por eso debemos hacérselo saber. Debemos reivindicar que somos diferentes. Yo no me veo reflejada en el feminismo de EL INSTITUTO DE LA MUJER, pero no estoy en contra de ellas, solo pido que no me toquen las narices y me dejen en paz, como yo a ellas”.
Resumiendo:unas muy interesantes jornadas que complementaron disciplinas e ideologías: feminista, Queer, transexual, gay y lesbiana y que sirvió para denunciar los colonialismos ideológicos no solo de la derecha, si no de aquellos que se atribuyen una representatividad que nadie ha elegido.
Bea Espejo
Anuncios

Un comentario el “MOVIMIENTO PUTA

  1. mi parece mucho más fuerte defender la diferencia do que defender lo mismo, eso es lo que Nietzsche habla de las mujeres, que la lucha por la igualdad con los hombres va contra las mujeres , contra el "eterno feminino".

Han dejado su huella

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s