CONVENIO DEL SECTOR DE INTERVENCIÓN SOCIAL

11-D HUELGA GENERAL EN EL SECTOR DE LA INTERVENCIÓN SOCIAL (y continuarán las movilizaciones)

– Por la aplicación del Convenio IS en las Entidades Contratantes
– Por el reconocimiento en los Pliegos de Condiciones del Convenio IS
– Para que la Administración Pública dote presupuestariamente a los programas
– Por una Intervención Social de Calidad

Durante el año 2007 se han publicado en los Boletines Oficiales correspondientes el Convenio Estatal para la Intervención Social y varios Convenios de Intervención Social regionales (entre ellos el madrileño). Desde el momento de su publicación, estos Convenios son de obligado cumplimiento en todas las Entidades del Sector.
El Convenio Estatal ha sido impugnado por una Patronal y ayer, 11 de diciembre, se ha celebrado una única vista en la Sala de Lo Social de la Audiencia Nacional con objeto de ver si procede o no la impugnación y si se mantiene en vigor el Convenio o se anula definitivamente.
Si inhabilitan el Convenio Estatal, el siguiente paso será intentar inhabilitar el Convenio Madrileño, para volver a renegociarlo con otro reparto Patronal y por supuesto con otro texto y con otras tablas salariales.
Ha llegado el momento de intervenir individual y colectivamente. Hay que salir a la calle y exigir
que se cumpla el Convenio para la Intervención Social: las Entidades están obligadas a aplicarlo y las diferentes Administraciones Públicas están obligadas a dotarlo presupuestariamente a través de los Pliegos de Condiciones para que las Entidades lo puedan aplicar.
Ayer se celebró un paro general del sector en dos turnos (mañana y tarde) y una concentración durante la mañana en la Puerta del Sol, frente a la Sede de la Comunidad de Madrid.
La Asamblea de Delegados y Delegadas de la Intervención Social de la Federación de Servicios y
Administraciones Públicas de CCOO decidió convocar Huelga y Movilización para el 11D, al igual que la Federación de Servicios Públicos de UGT y la Plataforma ECO. Junto a ellos, también se han sumado el Grupo de Trabajo de la Intervención Social de CGT y la Asociación Madrileña de Educadores Sociales, AMES. Los Colegios Profesionales, las Facultades y Escuelas Universitarias y los Institutos de Formación Profesional y el Sindicato de Estudiantes están siendo informados y se irán sumando progresivamente a la movilización.
Desde ECO se hace un llamamiento a la unidad de acción sindical y a la implicación de todos los agentes responsables del Sector de la Intervención Social.
Si estás interesad@ en colaborar en los trabajos organizativos y de difusión ponte en contacto a través del correo: plataformaeco1@nodo50.org.
Más información en: http://www.nodo50.org/plataformaeco .
Plataforma de trabajadores de la Intervención Social en la Comunidad de Madrid

Anuncios

Han dejado su huella

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s